BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 28 de octubre de 2009

MISTERIO EMO


Emo. adj. Se dice de la subcultura de los emos. Usado también como sustantivo.emos. pl. Tribu urbana integrada por jóvenes angustiados, hipersensibles, con tendencia a autolastimarse, que suelen vestir de negro.

La voz ha sido tomada del inglés emos, abreviatura de emotional. Véase "Continuar leyendo".

La rebelión de los nerdsHace apenas tres años era un movimiento casi inexistente. De pronto, web mediante, el “emo” (punk emocional) empezó a tocar las puertas de la masividad. Sweater –de Ramos Mejía–, Buzzer –emigrando del “hardcore punk melódico” desde 1997– y los de Romeo Tragedy cuentan qué hay detrás del maquillaje, el pelo planchado y el grito de adolescente desenfrenado, pero sin despeinarse. Imágenes paganas bajo la sombra de Tim Burton.Por Federico MorandiCualquier persona que haya caminado alguna vez por las inmediaciones de la galería Bond Street les dedicó una o más miradas de reojo a esos grupos de chicos con ojos delineados y flequillo planchado que no paran de sacarse fotos con sus cámaras digitales.


Los emos escuchan grupos musicales como My Chemical Romance, Panic! at the Disco y 30 Seconds to Mars, que centran sus canciones en sentimientos como el amor, el odio y la desilusión. Estos grupos son fuertemente impulsados por MTV.""En un principio, el emo-core fue un subgénero musical que nació en los 80 en Washington DC, como un desprendimiento del punk. Los grupos pioneros fueron Rites of Spring, Embrace y Gray Matter, entre otros. Sin embargo, los grupos que hoy se conocen como emos tienen poco que ver con aquellos ignotos pioneros."

No son los viejos “otroyoianos” que solían inundar el lugar cinco años atrás. Los nuevos ocupantes se hacen llamar emos. Este nuevo movimiento cultural conformado por adolescentes y preadolescentes de entre catorce y veinte años es cada vez más importante en todo el mundo y no se conforma con acaparar miles de horas en los canales de música de mayor prestigio internacional.


El emo ya llegó a la Argentina y, para entender mejor de qué se trata esta nueva moda, Sweater –una banda de screamo proveniente de Ramos Mejía–, Buzzer –emigrando del “hardcore punk melódico” desde 1997– y Romeo Tragedy le explican al NO qué hay detrás del maquillaje y el pelo planchado del género que busca asentarse en los colegios secundarios."

0 comentarios: