BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 29 de octubre de 2009

COLORES,CORAZONES Y CALAVERAS EMOS



CALAVERAS EMOS


Algunos de los temas del emo son bastante góticos y oscuros y por esto además de los colores oscuros los emo se identifican también con las calaveras que por supuesto tienen estilo propio y por esto son llamadas emo calaveras ya que los dibujos y los colores utilizados son bastante diferentes ya que van desde el clásico blanco y negro hasta el rosado.




EmO CorAzoNeS:


Emo, como ya se ha dicho es el apócope de emotional ya que los temas emo contienen una profunda carga emocional, pues lo que busca el artista es plasmar esas emociones y sentimientos en los temas y transmitirlos a los oyentes. Es por ésto que los corazones es otro de los íconos más representativo de los emo boys y las emo girls.


loS cOloReS EmO:
algo que no puede faltar en el atuendo emo es el color. Es un error pensar que solo pueden usar prendas en colores blanco y negro, pues aunque es raro que falte éste último, siempre se verán otros colores como el morado, el rosado, el verde, el morado. la verdad usan casi cualquier tipo de color; ésto principalmente los identifica de otros estilos como el gótico que se limitan a usar el blanco, negro y rojo.

ACTITUD EMO






La actitud emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, las emociones estrictamente personales y físicas..etc. Al igual que los punkys, son rebeldes, callejeros y urbanos, pero resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea.... características similares a las del movimiento grunge, que se rebela contra el "sueño americano"... una farsa que induce a los jóvenes al desempleo, desesperación, insatisfacción, dejadez..etcPero en el movimiento emo no todo es tristeza y melancolía..también se caracterizan por sus fiestas y diversión, su humor irónico y sarcástico....Aparte de las características que forman el alma del movimiento emo, la imagen se ha convertido en un estilo imitado y seguido por todo el mundo, un look juvenil y fresco con colores llamativos o negro..a rayas o en rosa para las chicas, maquillajes fuertes y las clásicas gafas de pasta negra... pero quizás una de los aspectos más importantes de este movimiento es el minucioso cuidado de los peinados, con flequillos tapando parte del rostro, aspectos "despeinados" pero que están perfectamente controlados... no hay lugar para el aspecto descuidado











miércoles, 28 de octubre de 2009

MISTERIO EMO


Emo. adj. Se dice de la subcultura de los emos. Usado también como sustantivo.emos. pl. Tribu urbana integrada por jóvenes angustiados, hipersensibles, con tendencia a autolastimarse, que suelen vestir de negro.

La voz ha sido tomada del inglés emos, abreviatura de emotional. Véase "Continuar leyendo".

La rebelión de los nerdsHace apenas tres años era un movimiento casi inexistente. De pronto, web mediante, el “emo” (punk emocional) empezó a tocar las puertas de la masividad. Sweater –de Ramos Mejía–, Buzzer –emigrando del “hardcore punk melódico” desde 1997– y los de Romeo Tragedy cuentan qué hay detrás del maquillaje, el pelo planchado y el grito de adolescente desenfrenado, pero sin despeinarse. Imágenes paganas bajo la sombra de Tim Burton.Por Federico MorandiCualquier persona que haya caminado alguna vez por las inmediaciones de la galería Bond Street les dedicó una o más miradas de reojo a esos grupos de chicos con ojos delineados y flequillo planchado que no paran de sacarse fotos con sus cámaras digitales.


Los emos escuchan grupos musicales como My Chemical Romance, Panic! at the Disco y 30 Seconds to Mars, que centran sus canciones en sentimientos como el amor, el odio y la desilusión. Estos grupos son fuertemente impulsados por MTV.""En un principio, el emo-core fue un subgénero musical que nació en los 80 en Washington DC, como un desprendimiento del punk. Los grupos pioneros fueron Rites of Spring, Embrace y Gray Matter, entre otros. Sin embargo, los grupos que hoy se conocen como emos tienen poco que ver con aquellos ignotos pioneros."

No son los viejos “otroyoianos” que solían inundar el lugar cinco años atrás. Los nuevos ocupantes se hacen llamar emos. Este nuevo movimiento cultural conformado por adolescentes y preadolescentes de entre catorce y veinte años es cada vez más importante en todo el mundo y no se conforma con acaparar miles de horas en los canales de música de mayor prestigio internacional.


El emo ya llegó a la Argentina y, para entender mejor de qué se trata esta nueva moda, Sweater –una banda de screamo proveniente de Ramos Mejía–, Buzzer –emigrando del “hardcore punk melódico” desde 1997– y Romeo Tragedy le explican al NO qué hay detrás del maquillaje y el pelo planchado del género que busca asentarse en los colegios secundarios."

sábado, 24 de octubre de 2009

EMOS: CANCION DE EMO#links

EMOS: CANCION DE EMO#links
http://www.youtube.com/watch?v=iAAzpTYCqXk

CANCION DE EMO

LOS EMOS EN EL SALADOR


En el Salvador la moda Emo empezó, como muchas tendencias, con la música. Pero pronto se volvió una moda y un estilo de vida para muchos y muchas adolescentes. Algunos, los más extremistas, gustan del sufrimiento y se consideran sensibles y aislados. Ya preocupan a padres de familia y maestros
Los emos son parte de la subcultura juvenil que gana adeptos en El Salvador y el mundo y que se distingue por expresar depresión, por mezclar un estilo punk y gótico en el vestir y por tener un gusto por la música de grupos emo punk. Una subcultura cuyas raíces datan de la segunda mitad de los ochenta y proviene de la mezcla musical del underground como el hardcore y el punk, y que alcanzó mayor popularidad a finales de los noventa y su clímax en el siglo que arranca.


Casos de Emos en EL Salvador


Eva –como pidió llamarla para cuidar su anonimato tras los ataques que los de su tipo han sufrido en otros países— tiene 15 años y se llama a sí misma “una chica emo”.

-Eva es así desde hace un año. Cambió sus gustos, su físico, su peinado, su mirada, y hasta sus amigos. Lo hizo, asegura, por la separación de sus padres. “Cuando mis papás se separaron, mi mundo se quebró, ellos no pensaron si eso me dolía o si necesitaba más afecto. Además agarraron una postura como si yo no existiera”, expresó mientras jugaba con las cintas de sus zapatos tipo All Star con pequeñas calaveras dibujadas.
Las leves cicatrices en las muñecas no puede ocultarlas. Dice que se hirió para sentirse viva, que era la manera de recordar cada tristeza o desengaño que estaba viviendo. Esa es una de las características de los emos más radicales: el sufrimiento. (Otros, sin embargo, son menos extremistas y se limitan a oír la música y vestirse como tales.)

-Eva: “A veces cuando me siento triste me encierro en el cuarto, agarro un pedazo de espejo que quebré y me corto en las manos y las piernas, eso me causa un poco de satisfacción”


Otros jóvenes como ella se aíslan y se mantienen al margen de las personas que no comparten sus ideales. Entonces encuentran compañía en otros adolescentes, la mayoría cursa tercer ciclo, o incluso grados inferiores, lo que tiene preocupados a padres de familia y directores de algunos colegios.


Otros casos de joenes con problemas influenciados con la moda emo en El SAlvador:

Ana y Luisa —nombres ficticios— lo ejemplifican bien: estudian quinto grado en un centro escolar de Santa Tecla. Tienen apenas 12 y 13 años y dicen ser fieles seguidoras de la denominada “subcultura de la depresión”. Ana contó que antes de ser emo, era punk (corriente que surgió en los setenta que promovía la rebeldía y anarquía), y que cuando salía vestida como ellos sus papás la regañaban. Hoy, cuando puede se maquilla los ojos de negro, se deja el fleco o mechón en el rostro y utiliza ropa negra y rosada. “No me importa lo que la gente diga de mí, me siento bien siendo quien soy y luciendo como luzco”, resume Ana.
Según la psicóloga juvenil y antropóloga Alba Luz Recinos, los adolescentes de entre 12 y 15 años son vulnerables ante este tipo de moda que se ha transculturizado; el peligro es que no solo imitan la vestimenta, sino también las actitudes, en este caso las autodestructivas: “Es una cultura imitada, los jóvenes no solo copian la moda sino también las actitudes, y que por desgracia son autodestructivas”. En efecto, el fenómeno viene desde EUA y Europa y ahora salpica varios países latinos, donde otras subculturas se manifiestan en su contra.

viernes, 23 de octubre de 2009


REGLAS EMOS

1. informarte muchísimo sobre la cultura emo.

2. La vestimenta importa.. Lo mas indispensable y el requisito mas grande es que esta ropa siempre debe ser negra.

3. Complementate. Esto es muy importante, los complementos también son parte importante de la indumentaria. Trata de ponerte algún tatuaje que se vea cariñoso como algún corazón o algo así, algo que yo he notado mucho es que siempre llevan un morral en el brazo de mochila. Tampoco te pueden faltar los cientos de pulseras en los brazos. No se, se te ha de ocurrir algo a ti que se vea moderno y lindo.

4. Siempre usa tenis converse o vans, o parecidas. El color no importa mucho pero ten en cuenta que sea a cuadros o no se algo que se vea “emo”.

5. Peínate y maquíllate como mujer. Trata de maquillarte con un color negro en los ojos, el cabello siempre deberá ser muy muy negro (Si es posible pintatelo,aunque lo tengas ya negro) y el copete deberá taparte todo el ojo derecho.

6. Tu actitud siempre deberá ser como si estuvieras deprimido, puedes hablar sin mirar a la gente a la cara. Si eres hombre deberás actuar como si fueras gay y si eres mujer lo harás como una empollona “que no liga”.

7. Un emo no debe estar gordo, tristemente es una realidad, Ademas de eso un emo (aunque no es necesario) le entra a las drogas, un emo debe tomarse las drogas como intentos de suicidio que no llegan a cuajar.

8. Los emo escuchan determinados grupos de musica, si te consideras o intentas ser emo tu musica emo debera acompañarte. Algunos grupos de musica emo son: My Chemical Romance, Evanescence, Blink 182; Brandtson; Dashboard Confessional; Good Charlotte; Jimmy Eat World (Si aun no has escuchado “In the middle”? no eres emo…); Juliana Theory; New Found Glory; Weezer… Entre muchos otros…

9. Siempre deberás tener dinero para comprar tus “cosas”.

10. El ultimo paso de esta guía pero no de lo que tienes que hacer para ser emo es publicar toda tu vida en la web. Haras esto para que la gente sepa quien eres y lo que haces, cuando lo hagas lo deberás hacer con myspace o fotolog y escojer un nombre que sea moderno y antiguo a la vez, si no tiene sentido, mejor. Ejemplos: aspirinaazul, pussypink, suicidioguay, elperrodelanieve.


FRACES EMOS


*Al saber q no puedo controlar mi corazon prefiero arrancarlo.

*Sonríe aunque la lluvia te de con todo.

*Los muros que construimos alrededor de nosotros nos protegen contra la tristeza, pero también impiden que nos llegue la felicidad.

*El suicidio es una alternativa de vida.

*Lo más triste en este mundo es querer a alguien que antes te quería a ti.

*La vida es un sueño………. y morir es despertar.

*En una epoca seca solo las lagrimas la pueden fertilizar.

*La oscuridad es una forma de vida.

*Una vez le pregunte a un angle que es lo peor de nustra vida y el angle respone amar sin ser amado

viernes, 16 de octubre de 2009

COMO ACTUAN LOS EMOS





Un emo ofrece un aire pesimista, lánguido…
Cuando alguien le habla, miran a través de su flequillo.
Hablan sin mirar a la cara, con desgano. Total, llevan en su mente la idea de suicidarse… Cuando alguien les pregunta ¿que tal estás?, ellos utilizan alguna de estas expresiones: vacío, afligido, no sé cómo estoy, de domingo por la tarde…actuan también como si fueran gay, aunque no lo sean.
En esta cultura se fomenta el bisexualismo.





Los emos no obedecen al patrón que plantea la sociedad en general, que es el de no hacer cosas extraordinarias, ellos quieren salir a relucir entre los demás, esa podría ser la razón por la cual se visten, peinan y actúan diferente a los demás. Durkheim dice que las normas sociales son las reglas que se deben seguir o a las que se deben ajustar la conducta de los seres humanos, planteado esto podemos decir que cuando se infringen estas reglas se recurre a la sanción, la cual según Durkheim es lo siguiente:
"La sanción es una consecuencia del acto, que no resulta del contenido del
acto, sino del hecho de que este no es conforme a una regla
preestablecida"
.






Los emos hacen culto de la tristeza.




Asumen una posición de incomprendidos y de rechazados. Y sostienen que nadie tiene en cuenta sus sentimientos, y hacen de esto como un culto.




Los emos tienen dicen tener la razon de que la vida es cada vez mas aburrida.

Emos son personas que están deprimidas, se sienten mal, apáticos, no tienen entusiasmo, y buscan recuperar las emociones, para ellos la vida es cada vez menos emocionante, es cada vez más monótona, más aburrida, más plana, más racional.

Para un emo no es solo la forma de vestirse sino tambien es la forma de atuar, pensar, la forma de expresar lo que sienten de la vida y la forma de demostrar los problemas, de dar a conocer la falta de amor y apoyo de parte de la familia y de toda la sociedad.

La mayoría de ellos, provienen de hogares disfuncionales. Son personas que antes de haber sido “emos”, ya eran marginados en la escuela o eran personas que manifestaban marcadas tendencias homosexuales o que simplemente tenían pocas expectativas de vida y necesitaban encajar en algún grupo.

Su personalidad tiene mucho que ver con el exterior. Físicamente, para ellos, el ser extremadamente delgado es sinónimo de tener un estilo de vida deprimente, sin sentido y en constante sufrimiento. Por eso un requisito fundamental para que uno aspire a ser “emo” es ser delgado a toda costa, de lo contrario podría ser rechazado por su propia comunidad. También es necesario ser alto, si uno no lo es, deberá buscar la forma de serlo si en verdad quiere participar. Otro requerimiento importante es el pelo, el cual deberá cubrir siempre su rostro. Esto implicaría el deseo manifiesto de no ser percibido y que su existencia es sombría y triste.
Conjuntamente con su personalidad, su estilo de vestir es bastante peculiar: Usan polos ceñidos al cuerpo con estampados femeninos de colores negro y rosado principalmente, jeans de color negro entubados, zapatillas Converse o Vans, buzos ajustados con capucha, estrellas rosadas en las correas o en las mochilas, pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho, “piercings” en la ceja izquierda y/o en el labio inferior izquierdo, maquillaje en los ojos de tipo gótico, símbolos de calaveras, corazones rotos y numerosas ligas en la muñeca.
Ya a un nivel más íntimo, cuando experimentan sentimientos de abandono o culpa, suelen cortarse la piel con armas blancas (ya sea cuchillos, navajas de afeitar, tijeras o cualquier otro instrumento punzo cortante) el lugar escogido para cortarse generalmente es la muñeca. Sin embargo, no en todos los casos se autoagreden debido a las razones anteriormente mencionadas, también lo hacen, según dicen, por placer.En cuanto a sus relaciones de pareja, sólo las mantienen con personas como ellos. Tienen por obligación compartir su dolor en todo momento, así si el chico llora por algún motivo, la chica llorará también con él, lo mismo sucede con los cortes. Otra norma importante es que ambos deben vestirse igual al punto de no poder distinguir quien es la figura masculina y cuál es la figura femenina, además experimentan su sexualidad al mantener relaciones incluso con personas de su mismo sexo.


















EMOS: BANDAS ACTUALES MAS REPRESENTATIVAS DE LA CULTURA EMO EN LA ACTUALIDAD

www.alborde.com

Como se Visten



Lo básico del estilo emo es un look juvenil, fresco, que toma los colores rosado y celeste como colores básicos y en el cual se incluyen mucho los patrones rayados en blanco con negro o rojo. El maquillaje es fuerte y lo que marca más su distinción es el peinado del cabello, el cual sigue un tendencia de cerquillos largos tapando parte del rostro, su forma de vestir en general es:





  1. Busos ajustados al cuerpo con capucha



  2. Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos



  3. Jeans de color negro entubados



  4. Riatas de taches



  5. Estrellas rosadas en las correas o en los morrales



  6. Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho



  7. Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo



  8. Colores: rosado y negro principalmente



  9. Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico


Estilo emo para las chicas:Usar ropa pegada, sin importar que tengas algunos kilitos de más, lo básico de vestir emo es usar la ropa pegada al cuerpo. No deben faltar en tu armario skinny jeans de color negro o oscuros, una correa ancha blanca, y polos de color negro, blanco, fucsia son un requerimiento. Leggings combinadas con faldas son también una opción muy popular para el look emo. Zapatos allstars o vans en patrones fucsia con negro y blanco o los que más te gusten y combinen con tu ropa.



Estilo emo para los chicos:Para que un chico se vea totalmente emo es necesario que use también skinny jeans. No debes asustarte pensando que los skinny jeans son sólo para mujeres, muchos cantantes de música especialmente heavy metal y demás usan skinny jeans y hay algunos a los que les queda genial mientras que a otros no tanto, pero vestir emo es acoger la tendencia completa, así que a buscar skinny jeans para hombre! Para la parte superior del cuerpo las opciones son muchas: polos blancos o negros color entero, celeste brillante, un sweatcher negro con capucha es básico. No olvidar la correa gruesa blanca o una correa negra con aplicaciones metálicas. Zapatos tipo skater son la voz, y si tienes duck tape en casa no te olvides de pegar un trozo en los bordes de los zapatos.



BANDAS ACTUALES MAS REPRESENTATIVAS DE LA CULTURA EMO EN LA ACTUALIDAD

Bandas EMO de hoy
Bandas que hoy en día son relacionadas con la corriente "emo"
La corriente musical que lleva de la mano a las tribus urbanas denominadas"emo", realmente se ha jactado por tener dentro desu argot un sin fin de mescolanzas de ritmos y tendencias, por lo que es muydifícil catalogar a ciertas bandas como ejecutantesde música "emo", de hecho muchas de ellasse niegan a reconocer que su obra está dedicada a talcorriente.
Algunas de las bandas que se han adoptado como abanderadas de esta cultura urbanason las siguientes:
Dashboard Confessional

• Thursday

• Saves The Day

• Amber Pacific

• Silverstein

• Jimmy Eat World

• Antioch Arrow• Assfactor 4

• Braid

• Christie Front Drive

• Engine Down• Fightstar

• Further Seems Forever

• The Get Up Kids• Hawthorne Heights

• Heroin

• Jejune

• The Juliana Theory

• Love Lost But Not Forgotten

• Mineral

• Pencey Prep

• The Promise Ring

• Saetia

• Sunny Day Real Estate

• Taking Back Sunday

• Texas Is the Reason
El subgénero Screamo es representado por bandas como Thrice y Glassjaw

HISTORIA Y SIGNIFICADO DE LA CULTURA EMO

Actualmente se puede apreciar en todo el mundo representantes o seguidores de la cultura emo, una subcultura que surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980. Mucho es lo que se habla sobre este grupo hoy en día, pero mucho es también lo que se inventa. Inclusive muchos adolescentes que aseguran ser emos en realidad ni siquiera están cerca de serlo, pues la cultura emo no es únicamente estética, ella persigue una fuerte filosofía.
Como dijimos esta subcultura se origina en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Washington DC, como un genero musical post-hardcore, que rápidamente debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotional hardcore, y posteriormente abreviado como emo-core. Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia de ser más lento y melódico.
Se considera el nacimiento del genero emo-core el lanzamiento del disco Rites of Spring de la banda homónima en el año 1985. Los seguidores de la cultura emo rápidamente comenzaron a masificarse y a buscar su propia identidad, que los diferenciase de otras tribus urbanas con las que tenían más de un punto de contacto pero que sentían ser sustancialmente diferentes como los punks y seguidores del grunge.


Pero en la actualidad los emos se han multiplicado por millones al rededor del planeta y muchos adolescentes que ni siquiera conocen a las bandas fundadoras de esta subcultura dicen ser emos tan solo por llevar un peinado y vestirse de negro y rosa. Los emos han sido atacados en infinidad de oportunidades por diversos grupos tras ser considerados un flagelo social y muchas veces considerar que es el paso previo o una forma de esconder la homosexualidad.
Hoy en día la cultura emo no pone a la música como su bandera, o la pone pero erróneamente. Muchas bandas que se jactan de ser emo-core y en realidad ni cerca están de las incipientes Rites of Spring, Fugazi, Embrace, Sunny Day Real Estate, Bad Religión, Jawbreake, Jawbox o Sense Field, entre otras.
La masificación del género musical y la apropiación del término por parte de las discográficas multinacionales para embaucarlo en cualquier banda con el fin de obtener mayores ventas ha generado el disgusto de los emos de la primera ola.
Esto dio lugar a que surgiera a mediados de los 90’ el surgimiento del término screamo (falso emo) y con el nuevas bandas que se diferenciaban de las emo. Pero detrás de ello surgió una nueva ‘moda emo’ en que los jóvenes perseguían un estereotipo de tristeza, visión desesperanzada de la vida, auto-mutilación y expresión de emociones. Con esta nueva generación que crecía como una bola de nieve en descenso no tardó en llegar el negocio y cualquier banda fue calificada como emo o screamo con el único fin de masificar sus ventas. Las bandas más renombradas y falsamente encajadas dentro de estos generos han sido Green Day, Panda, My Chemical Romance, Panic! at the Disco, Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, From First to Last, Silverstein, The Devil Wears Prada, Underoath, The Used, Alesana, entre otros.
Información sobre la cultura emo La cultura urbana emo es muy sencilla de diferenciar, quienes se hacen llamar emos y pretenden serlo generalmente llevan un estilo de peinados parecidos, con un jopo tirado hacia un lado y cubriendo uno de sus ojos. Para estos jóvenes (generalmente entre 14 y 20 años de edad) la tristeza es la mejor compañera de ellos y en sus pares encuentran el amor y sentimiento de pertenencia. En la música encuentran una forma de ser, un guía que los ayuda a seguir un camino para ellos muchas veces tortuoso, donde los transeúntes los observan como extrañas anomalías.
Los hemos dicen basar su diferencia con el punk londinense simplemente en el compás de la batería, quizá allí comience la diferencia porque realmente son bastantes con los representantes del punk.
Los jóvenes emos del siglo XXI persiguen una actitud y filosofía crítica de la sociedad centrada en la emociones (dolor, rabia, desgano e insatisfacción) y que encuentra semejanzas con los punkys en la rebeldía y la necesidad de trillar las calles y sentirse urbanos. La tristeza que los caracteriza suele quedar de lado cuando de una fiesta se trata, allí sacan a relucir su sarcásticos e irónico humor.

Filosofia de Vida de los Emos



Entre su filosofía de vida, podemos destacar:




  1. “Soy un incomprendido”.



  2. “¿Por qué tuvo que dejarme?”.



  3. “La vida es un tormento”.



  4. “¡Déjame hacer lo que quiero!”.



  5. “Dios no existe, solo existe el sufrir”.



  6. “Porque tuve que nacer”.



  7. ”Haz lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, sin importar lo que digan tus padres”



  • Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.


  • Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubre lechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.


  • Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".


  • De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.


  • Así mismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
  • Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.

  • Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas.

  • Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer.


























viernes, 9 de octubre de 2009

ORIGEN DE LOS EMOS


La cultura emo original nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano. La palabre "emo" viene de Emotional hardcore music. Lo que hoy se denomina «emo» tiene muy poco que ver con aquellos orígenes.

Los emos están bastante extendidos, sobre todo por Latinoamérica, y han surgido subculturas relaccionadas como los "pokemones". En la actualidad la mayoria de emos son de edad adolescente, entre los 14 y 20 años. Tienen una visión negativa de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y victimas de una sociedad que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades.

A pesar de autodefinirse como «inconformistas y pesimistas», desarrollan una evidente preocupación por su apariencia y aunque se declaran en contra de las modas, paradojicamente, ser «emo» es una moda extendida entre adolescentes, a la que cada quien le da un sentido individual (más allá de esas pautas muy generales que los identifican y que tienen que ver con el «aspecto»).