BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 16 de octubre de 2009

COMO ACTUAN LOS EMOS





Un emo ofrece un aire pesimista, lánguido…
Cuando alguien le habla, miran a través de su flequillo.
Hablan sin mirar a la cara, con desgano. Total, llevan en su mente la idea de suicidarse… Cuando alguien les pregunta ¿que tal estás?, ellos utilizan alguna de estas expresiones: vacío, afligido, no sé cómo estoy, de domingo por la tarde…actuan también como si fueran gay, aunque no lo sean.
En esta cultura se fomenta el bisexualismo.





Los emos no obedecen al patrón que plantea la sociedad en general, que es el de no hacer cosas extraordinarias, ellos quieren salir a relucir entre los demás, esa podría ser la razón por la cual se visten, peinan y actúan diferente a los demás. Durkheim dice que las normas sociales son las reglas que se deben seguir o a las que se deben ajustar la conducta de los seres humanos, planteado esto podemos decir que cuando se infringen estas reglas se recurre a la sanción, la cual según Durkheim es lo siguiente:
"La sanción es una consecuencia del acto, que no resulta del contenido del
acto, sino del hecho de que este no es conforme a una regla
preestablecida"
.






Los emos hacen culto de la tristeza.




Asumen una posición de incomprendidos y de rechazados. Y sostienen que nadie tiene en cuenta sus sentimientos, y hacen de esto como un culto.




Los emos tienen dicen tener la razon de que la vida es cada vez mas aburrida.

Emos son personas que están deprimidas, se sienten mal, apáticos, no tienen entusiasmo, y buscan recuperar las emociones, para ellos la vida es cada vez menos emocionante, es cada vez más monótona, más aburrida, más plana, más racional.

Para un emo no es solo la forma de vestirse sino tambien es la forma de atuar, pensar, la forma de expresar lo que sienten de la vida y la forma de demostrar los problemas, de dar a conocer la falta de amor y apoyo de parte de la familia y de toda la sociedad.

La mayoría de ellos, provienen de hogares disfuncionales. Son personas que antes de haber sido “emos”, ya eran marginados en la escuela o eran personas que manifestaban marcadas tendencias homosexuales o que simplemente tenían pocas expectativas de vida y necesitaban encajar en algún grupo.

Su personalidad tiene mucho que ver con el exterior. Físicamente, para ellos, el ser extremadamente delgado es sinónimo de tener un estilo de vida deprimente, sin sentido y en constante sufrimiento. Por eso un requisito fundamental para que uno aspire a ser “emo” es ser delgado a toda costa, de lo contrario podría ser rechazado por su propia comunidad. También es necesario ser alto, si uno no lo es, deberá buscar la forma de serlo si en verdad quiere participar. Otro requerimiento importante es el pelo, el cual deberá cubrir siempre su rostro. Esto implicaría el deseo manifiesto de no ser percibido y que su existencia es sombría y triste.
Conjuntamente con su personalidad, su estilo de vestir es bastante peculiar: Usan polos ceñidos al cuerpo con estampados femeninos de colores negro y rosado principalmente, jeans de color negro entubados, zapatillas Converse o Vans, buzos ajustados con capucha, estrellas rosadas en las correas o en las mochilas, pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho, “piercings” en la ceja izquierda y/o en el labio inferior izquierdo, maquillaje en los ojos de tipo gótico, símbolos de calaveras, corazones rotos y numerosas ligas en la muñeca.
Ya a un nivel más íntimo, cuando experimentan sentimientos de abandono o culpa, suelen cortarse la piel con armas blancas (ya sea cuchillos, navajas de afeitar, tijeras o cualquier otro instrumento punzo cortante) el lugar escogido para cortarse generalmente es la muñeca. Sin embargo, no en todos los casos se autoagreden debido a las razones anteriormente mencionadas, también lo hacen, según dicen, por placer.En cuanto a sus relaciones de pareja, sólo las mantienen con personas como ellos. Tienen por obligación compartir su dolor en todo momento, así si el chico llora por algún motivo, la chica llorará también con él, lo mismo sucede con los cortes. Otra norma importante es que ambos deben vestirse igual al punto de no poder distinguir quien es la figura masculina y cuál es la figura femenina, además experimentan su sexualidad al mantener relaciones incluso con personas de su mismo sexo.


















0 comentarios: